Hoy, estrenamos esta sección dónde repasamos la vida de algunos jugadores.
Nuestro primer protagonista es el Ruso Alán Dzagoev, uno de los jugadores revelación en la Eurocopa 2012, y aunque su selección quedó eliminada muy pronto, dejó buenas sensaciones.
Alán Dzagoev nació el 17 de Junio de 1990 en Beslán, Rusia. Mide 1, 79 metros. Su paso por el colegio no fue nada bueno, ya que su pasión por el fútbol lo desconcentraba demasiado de sus estudios.
Debutó en esto del fútbol en el año 2006, en un club de la 2ª división Rusa, el FC Academia Dimitrovgrado. En esa temporada jugó 37 partidos y anotó 6 goles.
Poco después, en el año 2007, fue fichado por uno de los mejores clubes de Rusia, el CSKA de Moscú. En esa temporada fue ganador de la Copa de Rusia y galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Liga Rusa.
El 11 de Octubre de 2008, Dzagoev debutó con la selección Rusa de la mano de Guus Hiddink. Su debut fue en un partido contra Alemania, en el que entró en la 2ª parte y haría historia en el fútbol Ruso, al ser el jugador más joven en vestir la camiseta de su país. Desde aquella, fue 22 veces internacional y anotó 7 goles.
Hablando ya un poco más en personal, la madre del jugador define a su hijo como una persona: "Muy educada, pero que habla muy poco. Es muy pillo, pero serio cuando tiene que serlo".
Cuando Dzagoev era pequeño, entrenaba con chicos mayores a los de su edad, por eso dice que: "Eso me dio carácter. En el campo no puedes mostrar que eres un flojo, aunque lo importante es que ese temperamento no perjudique al equipo".
Alán Dzagoev, una de las futuras estrellas de Europa, por eso los clubes más importantes del viejo continente se pelean por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario