Como ya sabréis, ese dueño es un jeque Qatarí, el nombre de este multimillonario es Sheik Tamin Bin Hamad Al Thani, que, como muchos compatriotas, se ha unido a la "moda" de comprar equipos de fútbol. Por supuesto, no lo hace por pasar el tiempo, así que destinará parte de su gran riqueza a poner a su equipo entre los más grandes de Europa.
El jeque se ha gastado en su primera temporada 92 millones de euros, invertidos en los fichajes de: Nicolás Douchez, portero veterano fichado para poder suplir a Sirigu en caso de lesión o sanción, el propio Salvatore Sirigu, portero joven de proyección que nada más llegar se ha hecho con la titularidad, Milán Bisevac, central experimentado que se complementa a la perfección con el otro central Mamadou Sakho, el club desenvolsó 3´5 millones de euros por el serbio, y fichó al jugador Brasileño Maxwell, procedente del F.C.Barcelona. Los centrocampistas Sissoko y Blaise Matuidi (7 y 10 mill. respectivamente), y para cerrar los fichajes del centro del campo está Javier Pastore, la perla Argentina para liderar al PSG con sus numerosos goles y asistencias. Por último los delanteros Jeremy Menez, el jugador francés puede actuar en toda la línea ofensiva, tanto en las bandas como detrás del punta, e incluso como referencia (8 mill.) y Kevin Gameiro, sin duda la revelación de la Ligue 1 del año pasado metiendo 22 goles con el Lorient FC, "Gamegol", como lo conocen en tierras galas, puede jugar como segundo delantero, aunque donde mejor se desenvuelve es como referencia ofensiva(15 mill.).
Esta temporada han fichado a dos grandísimos jugadores, Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores "9 puro" de Europa, y uno de los mejores centrales del mundo, el Brasileño Thiago Silva, por 65 millones, desde luego este movimiento sorprende, ya que en Europa no se habían cerrado fichajes por más de 15. También se han reforzado con el fichaje de Thiago Motta, el jugador Italiano aportará al centro del campo Francés experiencia. Otro de los buenos fichajes este verano por parte del PSG ha sido el del jugador Argentino Ezequiel Lavezzi, que completará una grandísima delantera.
Después de todas estas incorporaciones, el PSG aspira a todo a nivel de clubes, aunque quizás es demasiado, ya que los dos gigantes Barça y Madrid presumen de tener las dos mejores plantillas de Europa, pero, probablemente eso durará poco, ya que el PSG y el nuevo proyecto que os acabo de presentar, dentro de un par de años podrá estar levantando incluso una UEFA Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario