Vistas de página en total
sábado, 11 de agosto de 2012
La Juventus en reconstrucción.
Hoy, en Chuta y Gol, hablamos de los fichajes en los últimos 2 años de la Juventus. Un equipo que fue uno de los grandes de Europa y quiere volver a ser el equipo temible que era.
El equipo Turinés ya empezó el año pasado en verano a reconstruir un equipo, que, hasta ese momento, era un equipo con más viejas glorias que jugadores buenos de futuro. Pero es historia, ya que, con sus nueve refuerzos en el mercado de verano anterior, más otros tres el mercado pasado el equipo se ha renovado.
El fichaje más importante, sin duda, del verano pasado fue el de Andrea Pirlo. "Il metronomo" llegó libre y se convirtió en la pieza angular del nuevo proyecto turinés, supliendo a otro mítico jugador, Alessandro Del Piero.
Stephan Lichtsteiner, lateral rococoso muy defensivo, aunque con un gran golpeo de balón, llegó de la Lazio a cambio de 10 millones de euros.
Marco Motta, que estuvo cedido antes, llegó el verano pasado por de 3'75 mill. de euros desde el Udinese. Marco es un jugador polivalente, puede jugar en ambos laterales, de medio centro defensivo e incluso de interior. No ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero es un jugador que a pleno rendimiento, puedo aportar mucho al equipo.
Reto Ziegler, uno de los 5 mejores laterales zurdo del mundo ahora mismo, y a la "Juve" le salió gratis, ya que esperó a que quedase libre de su antiguo equipo, la Sampdoria, equipo donde rindió a un grandísimo nivel, demostrando una velocidad endemoniada, que sumado a su gran llegada al corte y sus coberturas muy efectivas, lo hacen un defensor muy completo, pero ahí no acaba la cosa, al Suizo le gusta tener recorrido por la banda izquierda, en la que aprovecha su rapidez para irse en velocidad de los laterales rivales para conectar buenos centros.
Arturo Vidal, medio centro defensivo, con una gran técnica, habilidad de pase y un gran recorrido, llegó al club Italiano por 12'5 millones de euros.
Michele Pazienza, otro medio centro defensivo pero, a diferencia de Vidal, es un jugador alto,con poca técnica,solo destacar su desplazamiento de balón en largo, llegó libre al club.
Simone Pepe, uno de los jugadores más polivalentes que existen, juega de lateral, interior y extremo por ambas bandas, de organizador, por detrás del punta e incluso como referente ofensivo. En la última temporada en su antiguo equipo, lo más reseñable son sus nueve tarjetas amarillas, pero si se centra, puede llegar a ser una pieza importante en Turín. Simone llegó por 7'5 millones.
Emmanuele Giaccherini, interior al que le gusta jugar a pierna cambiada, para aprovechar su mejor virtud, el recorte y golpeo potente y seco. El italiano llegó a cambio de 6 "kilos".
Mirko Vucinic, futbolista que puede jugar en toda la zona ofensiva, que llegó procedente de la Roma por 15 millones.
Fabio Quaglariella,delantero centro goleador que llego por diez millones y medio de euros.
Alessandro Matri, uno de los mejores "9 puros" del planeta. Una capacidad goleadora innata, un gran juego de espaldas a portería y un disparo de larga distancia temible, son su carta de presentación. La Juventus lo fichó por 15'5 millones.
La juventus fichó en invierno a Martín Cáceres (llegó cedido,lo fichó esta temporada), Marco Borriello, igual que Cáceres) y Simone Padoin del Atalanta.
Este año han fichado a los dos casos anteriores y a Mauricio Isla, medio centro defensivo-central chileno (9'5 mill.); Kwadwo Asamoah, mediocentro Africano muy rocoso (9 mill.) y Lucio, el conocido central brasileño que llega libre y se convierte en el refuerzo más importante de este verano de momento.
La Juventus tiene, con todo estes refuerzos, una gran plantilla y que va a por todo. La Juventus quiere títulos Europeos cuanto antes mejor y se ha gastado una cantidad de dinero importante para poder conseguirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario